A Lupita le gustaba agredir. (Cap. 5)

https://www.actuall.com/familia/detenida-una-mujer-por-agredir-a-su-marido-en-presencia-de-sus-dos-hijos-pequenos/
La razón que yo siempre uso para explicar porque nunca he tomado ni una cerveza ni un trago del alcohol es porque mi tío favorito, cuando borracho, trataba agredir a todos.  Me asustaba mucho y la última vez cuando él trato a pegar a mi papá, decidí en ese momento a nunca beber. Ellos fueron amigos antes de esa ocasión.  Sus pecados y su adicción a las bebidas alcohólicas conjunto a las personas malas que lo mataron, causaron su muerte. Por eso, no bebo.  Por eso no agredo. Pero Lupita…

Lupita siempre está pensando en muchísimas cosas y cuando ella querría controlar su rabia, se mordía los labios para mantenerlos cerrados (p. 47).  Era bien difícil enfrentar a sus colegas (otra policía) después del asesinato del delegado, especialmente porque nadie tenía ninguna idea sobre cómo habían ocurrido.  Ese causó disgusto y muchos susurros también. Mientras discutiendo sobre un sospechoso no oficial - el licenciado Gómez -  lo cual, que Lupita habían considerado como mentiroso, mustio (porque nunca lo había visto reír) y corrupto, él ingresó al espacio.

Después de una conversación íntima con el comandante Martínez, aunque profesional, ella sentía poca diferente.  No querría combatir a nadie, incluyendo al licenciado Gómez.  El comandante la dio un cumplido sobre su valor del departamento que elevaba a su ánimo. Por eso el gusto de pelear y agredir se fue para Lupita … ¿pero permanentemente? Vamos a ver. 

¡Hasta capítulo seis!

~Teresita


Recursos


Esquivel, L. (2014). A Lupita le gustaba planchar. Nueva York: Vintage Español

Comentarios